viernes, 12 de marzo de 2010

La era digital: la TDT


Resulta que los principales centros de distribución de televisión, Torrespaña (Madrid) y Collserola (Barcelona), apagarán las señales analógicas el próximo 30 de marzo, cuatro días antes de la fecha marcada por el Gobierno para dar el salto definitivo a la televisión digital terrestre (TDT), un proceso de transformación en el sector audiovisual que está movilizando 12.000 millones de euros. 

Muchos municipios españoles verán en los próximos días cómo desaparecen las viejas emisiones, ya que la tercera fase de transición a la TDT, que afectará a 30 millones de personas, comienza hoy.

El Ministerio de Industria, entra así en la recta final del proceso de modernización y digitalización de la televisión española haciendo que el próximo día 2 de abril todos los hogares españoles reciban ya la señal digital (siempre que dispongan de receptor tdt, está claro).
El País, 11 de marzo de 2010
Y digo yo: ¿cuanto tiempo llevamos oyendo que ya viene, que ya viene, el APAGÓN ANALÓGICO? Normalmente no suelo prestar demasiada atención a estos temas, pues son de esas cosas que las leo, las digiero y automáticamente las borro de mi disco duro y por tanto las olvido (suelo dejar espacio libre para otras cosas que me sugieren mayor interés) pero de verdad, llevo oyendo y leyendo sobre el tema me da la sensación que desde hace siglos.

Pues bien, parece ser que ahora es definitivo, o eso dice la prensa seria al respecto y yo me lo creo. 

Seguramente esto va a cambiar nuestras vidas, la televisión experimentará un cambio radical y se modernizará y los usuarios podremos sintonizar infinidad de canales y hacer maravillas con la emisión que recibamos. Eso dicen...

Bueno, yo mientras seguiré viendo los canales de siempre y me entretendré mucho más en internet que mirando la caja "digital y moderna" pero tonta...


Por cierto, en conseguir la total digitalización de las emisiones en España somos pioneros, pues lo haremos 2 años antes de lo que marcó como fecha límite la Comisión Europea, el 2012. 

¡¡En esto sí somos los primeros!!


No hay comentarios: