martes, 16 de marzo de 2010

De no ser hombre ni mujer


En Gran Bretaña han reconocido legalmente y por primera vez a una persona con género NEUTRO. Se trata de Norrie May-Welby, que nació hace 48 años como hombre, aunque nunca se sintió así, y que a los 28 años decidió operarse para convertirse en mujer.

Hoy, después de casi media vida, resulta que Norrie no se encuentra cómodo con ninguno de los dos sexos, ni el de hombre ni el de mujer, y siente que es neutro. Por ello ha solicitado al gobierno británico ser reconocido como tal y por fin, después de una larga lucha lo ha conseguido.

Vamos, que llevamos toda la vida luchando por la igualdad y ahora resulta que ¡hay que repartir entre tres! Y que conste que estoy deacuerdo.

O sea, que cada cual sea lo que le apetezca ser, y nada más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vale la igualdad, totalmente de acuerdo, vale que cada uno pueda elegir ser del sexo con el que mas identificado se siente, tambien de acuerdo, pero esto de neutro a mi me da risa, yo despues de ver esto lo unico claro que saco es que por fin vamos a poder encasillar a la abeja maya,jajaja!!!!
saludos
M.Angeles

Bloggerman dijo...

La abeja maya siempre ha sido un poquito especial, jejeje

Autoproclamarse como neutro y además, solicitar al Gobierno británico ser reconocido como tal es una situación que no comparto, o se es hombre o se es mujer, y si tu cuerpo no acompaña a tu mente, pues que te permitan cambiar, pero lo que no encuentro coherente es ser neutro, ni lo uno ni lo otro, ya que no es una cuestión de apetencia sino de evolución de los seres vivos, una cuestión lejos de la conceptualización del momento. Una persona, como es el caso, que nace hombre y se siente mujer, tiene el derecho a cambiar de sexo, pero luego no se sienta contrariado/a y decida creerse especial, fuera de toda norma... es alejarse de la realidad o simplemente buscar la notoriedad pública.