martes, 16 de septiembre de 2008

Maldita crisis

Ni se me ocurriría hacer un análisis de macroeconomía pues sería completamente infundado y subjetivo, pero es bien cierto que llevo días leyendo y observando las noticias y resultan verdaderamente espeluznantes.

Para alguien como yo, de a pié, noticias como estas, te dejan sin aliento. Un poco porque asustan y otro poco, por no entender el alcance real de la propia noticia.

- El plan de rescate de Alitalia prevé recortar 3.000 empleos
- El terremoto en Wall Street cambia de golpe el mapa bancario de EEUU
- HP suprimirá 24.000 empleos por la fusión con EDS
- Colonial vende sus acciones de FCC, el 33% de SFL y Riofisa
- La bolsa señala a AIG como la próxima víctima de la crisis crediticia
- Lehman despedirá esta semana su plantilla en España y hechará el cierre
- El BCE vuelve al rescate con una nueva inyección de dinero

A nadie se le escapa que esto es un verdadero drama, eso seguro.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusatría que ZP ante todo esto que es global, aportara soluciones locales y se dejara de analizar y leer datos de puro estadista....para eso no es presidente del gobierno...juró y perjuró hace 5 años en cambiar la estructura de la economia española.......nada de nada, ahora a llorar y a "depurar la economia"

F.G.A. dijo...

Por fin encuentro que alguien no se limita a hacer una lectura económica o política de la realidad de la crisis, sino que se asoma a tratar el drama que la crisis representa ya para muchas familias.
Es necesario que los políticos sean valientes y acepten que la intervención pública, por injusta que sea en sí misma -nada es justo en la nacionalización de las pérdidas y privatización de los beneficios-, constituye, ahora ya, nuestro mal menor frente a otras consecuencias aún más injustas para las economías modestas: los cierres, despidos, embargos y desahucios.
Cuando resolvamos el drama familiar y humano, abordaremos el problema económico y político que se nos plantea por la perversión del sistema económico neoliberal que, mientras no ha estado sometido a ningún tipo de control, se ha convertido en capitalismo voraz y salvaje.

Blog Con los Pies en el Suelo
http://inverservices.blogspot.com

Bloggerman dijo...

Joerrrrrrrrrrrrrrr

Ni lo uno ni lo otro...
Estoy totalmente de acuerdo con f.g.a y no hubiera sido capaz de transmitir mejor este momento a no ser que transcriba sus palabras.
Gracias a los dos.