jueves, 17 de enero de 2008

Un lío, pero todo curte

Hay veces que crees que los demás son como tú. Tener personas a tu cargo, implica disfrutar de sus éxitos pero también padecer sus fracasos. Erróneamente, uno se cree que las personas piensan y por tanto actúan como uno mismo y ese, es un problema (aunque a veces también sea una ventaja, sobretodo cuando uno se equivoca).

Vista la situación, me hago el cargo que la cadena de errores que a veces se suceden de la manera más tonta, puede conllevar consecuencias enormes para los demás, y eso implica, hacerme responsable de dichos errores y por tanto dar la cara por las personas implicadas ante los afectados.

Creo haber llevado esta situación todo lo dignamente que he sabido. Me enfadé mucho, se lo hice saber a la persona responsable del equipo con la intención de buscar la manera de que este hecho no volviera a sucederse, informé a mi superior y encajé la reprimenda, pedí disculpas al implicado e intenté buscar la fórmula de solucionarlo.

Hoy eso ha sido posible. He podido explicárselo al implicado y agradecer la intervención de quién me enseña en este camino. La atípica situación ha podido encauzarse y los implicados no se han visto injustamente afectados por un error ajeno a su voluntad.

Yo ya me entiendo...

2 comentarios:

maria dijo...

Yo tambien te entiendo, y creo que es muy honesto y una vez mas demuestra tu responsabildad, al llevar esta situacion cojiendo el "toro" por los cuernos y aprendiendo de los errores.
Una vez mas has demostrado hasta donde te implicas en todo lo que haces , enhorabuena por el final de esa historia ( pero sinceramente no ha sido ninguna sorpresa)

Anónimo dijo...

Historiadora, ya contaras off the record que te ha pasado. Dar la cara es muy importante, pero sobretodo aprender de los posibles errores. Si te caes, levántate mas fuerte. Aprende,aprende,aprende..Una abrazo y adelante.