viernes, 12 de junio de 2015

Cristina sin el ducado de Palma, una pena...


Resulta que el rey ha decidido unilateralmente (que para eso es el rey) retirarle a la infanta Cristina su título de duquesa de Palma. Lo ha hecho publicando en el BOE, en su formato electrónico, un decreto en dónde revocaba a su hermana sus derechos. Y lo ha hecho por que desde hace 3 años le está pidiendo a la susodicha que renuncie a su derecho sucesorio a la corona (es la 6a de la lista) y ésta no lo ha hecho, así que él, en una muestra de autoridad y con la voluntad de restaurar la confianza de los ciudadanos en la corona, ha tomado esta decisión tan drástica e inusual.

...

Qué queréis que os diga. A mi esta noticia y contarla como lo he hecho, a parte de darme pena y rabia en la misma proporción, me parece màs propia del siglo XVII que del XXI... Rabia por mantener en la familia a una tipeja que todo apunta a que ha mangado del dinero público (y no me refiero al sueldo que tiene del estado desde que nació ni a las casas, coches, yates y personal que tiene a su disposición desde entonces) y que encima se hace la tonta diciendo que ella no sabía nada de las actuaciones de su marido. Y pena por el interés y el esfuerzo que el rey le pone a restaurar la confianza en la corona cuando lo que debe hacer es adaptarse a los nuevos tiempos y permitir someter a la decisión de la ciudadanía el modelo de estado de una vez por todas.

Soy republicana, lo seré siempre y ésta será, junto con otras, mi lucha a lo largo de la vida.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ole¡ si señor y ya esta bien de que ella no sabia nada. Eso si a los abuelitos de las preferentes que si no estaban informados que se tenian que haver leido la letra pequeña.
Venga ya hombre .......

Anónimo dijo...

Haber leido que con la indignacion he escrito muy rapida