miércoles, 27 de mayo de 2015

Las mujeres toman la política


Angela Merkel en Alemania, de Unión demócrata cristiana de Alemania.
Cristina Cifuentes en la comunidad de Madrid, del Partido Popular.
Ada Colau en Barcelona, de Barcelona en comú (Podemos).
Susana Díaz en la comunidad de Andalucía, del Partido Socialista Obrero Español.
Manuela Carmena en Madrid, de Ahora Madrid (Podemos).
Núria Parlón de Santa Coloma de Gramanet, del Partit dels Socialistes de Catalunya.
Y muchísimas más en cada rincón de nuestra geografía...

Todas ellas mujeres dedicadas a la política de primerísimo nivel. No me importan sus siglas, hoy no. No me importan los colores que defienden ni los valores que representan. Son mujeres. Ni más ni menos que mujeres que han dado ese paso de gigante y han decidido dedicar sus vidas al servicio público.

Y lo hacen a diario luchando contra las desigualdades, lidiando con el machismo de este país que parece que sí pero que le cuesta tanto avanzar, conciliando sus vidas personales y profesionales... Por que sí, señores y señoras sí, no quieren renunciar a sus vidas privadas y a sus modelos de familia.

Siento admiración y respeto. Y agradecimiento infinito a todas las mujeres que a lo largo de la historia han dado pequeños y enormes pasos para que esto hoy esté ocurriendo en este mundo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi respeto y admiracion por todas ellas que hacen que el resto de las mujeres lo tengamos cada dia un poquito mas fàcil ; però sobre todo por ti que formas parte de ese grupo de grandes Mujeres.

historiadora dijo...

Tú has hecho más por cambiar el papel asistencialista y de soporte al medico en tu faceta como enfermera a lo largo de tu dilatada vida laboral, de lo que podré yo hacer jamás. De árboles altos, robustos y fuertes, ramas altas, robustas y fuertes.