domingo, 13 de julio de 2008

Preservativos en las bibliotecas

Por allá por el 1857 un joven estudiante de medicina de la Universidad de Salamanca encontró un par de preservativos de tripa de cerdo que no se sabe si por temor o por olvido decidió guardar bien envueltos en papel de periódico del momento entre las páginas de un manual de sus estudios.

Hoy, 150 años más tarde, un bibliotecario dedicado a la tarea de revisión y recatalogación de los libros de la prestigiosa biblioteca, los encuentra por casualidad.

Quiero confesar que al leer esta noticia, he ido rápida a wikipedia para investigar sobre la historia del preservativo y me he llevado una grata sorpresa: existe desde el año 1.000 aC, en la civilización egipcia.

Y me pensaba que esto era algo de la edad moderna... ¿Qué hemos descubierto en el pasado siglo que no hubieran intentado explicar nuestros más antiguos antepasados?

1 comentario:

fOOTBALL4WORKINGCLASS dijo...

No me creo nada de esta historia.NO veo hombre capaz de tener una polla tan grande. No veo hombre capaz de ponerse ese rasposo elemento. NO veo mujer capaz de aceptar introducir semejante "condon" dentro de su sexo. NO veo capaz a nadie de disfrutar con esa textura.......