viernes, 18 de julio de 2008

Cenas de verano

Hoy estoy como resacosa. Llevo dos noches acostándome tarde y mi cuerpo, se resiente. He dormido muy poco y hoy el día también va a ser duro.

Pero os aseguro que no me pesa. Ayer tuvimos “sopar de nenes”. Son esas cenitas que cada dos meses (sin ser demasiado exactas) hacemos las mujeres del Ajuntament: regidoras, mujeres de regidors, ex regidoras, miembros del grupo municipal y amigas en las que normalmente preparamos algo de cenar cada una y luego lo ponemos todo en común para cenar charlando y criticando a todas las que ese día no han podido venir.

Ayer la Roca se lo curró. Nos hizo un par de ensaladas de fruta, salmón marinado, un arroz verde exquisito y un plato sin nombre que contenía patata, xamfaina y bacalao que tuvo mucho éxito. Como siempre, la Civil nos preparó el postre. Es imposible que compremos nada preparado, nadie hace postres tan buenos y elaborados como ella (¡palabrita del niño Jesús!). Hoy ha cumplido lo prometido y ya nos ha enviado las recetas. Gracias Roser.

Pero en fin, qué os voy a contar, el colofón a nuestras cenas lo pone siempre nuestra Pi. Ella, con esa cara que pone de no haber roto un plato en su vida, de saber bien de lo que habla y un poquillo de bruja adivinalotodo nos hizo varias tiradas de cartas del tarot. No os penséis que esto se hace de cualquier manera. Para todo en la vida hay un ritual y para esto más. Manos y piernas descruzadas, fuera los relojes y máxima concentración.

Empieza a desplegar el mantel dónde guarda las cartas muy lentamente, con cara pícara, como de nerviosismo y a la vez de sorpresa. Extiende el mantel en el que empieza a barajar muy lentamente las cartas mirándonos a todas, una a una a los ojos (las más novatas incluso asustadas, las demás, sonriendo pero concentradas). Pide una vela, es importante que haya luz, pero no cualquiera. Dice que no quiere velas de muertos, la quiere de cualquier tamaño, pero limpia, blanca. Y empieza el juego.

Era luna llena y eso da mayor fiabilidad a la cosa. De las predicciones no puedo hablar, son secretos de mujeres, pero si con Montilla y Zapatero acertó, Cari, ¡tráeme lo que me prometiste de tus vacaciones!

1 comentario:

fOOTBALL4WORKINGCLASS dijo...

Que miedo dan estas cosas !!! No le preguntaste cuanto tiempo y si duraremos con esta crisis.

Las grandes empresas en España haiendo recortes de plantilla, y ni un jodido parlamentario se inmuta.................