miércoles, 12 de marzo de 2008

Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet

Hoy se celebra el Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet. Yo, que no soy mucho de celebraciones, he creído interesante destacar esta efeméride.

Internet, hoy, lo es todo. Ya no imagino una vida sin ella. Necesito Internet para leer los diarios cada mañana, abrir mi buzón de correo, comunicarme con amigos y desconocidos, para trabajar, para comprar unos billetes de avión, buscar un destino para mis vacaciones, observar la evolución de los mercados, buscar el significado de una palabreja, editar y llenar de contenido mi blog, y tantísimas otras cosas que sería prácticamente imposible listar.

Y para que todos podamos disfrutar de las infinitas ventajas y oportunidades que nos proporciona la red, es imprescindible la libertad de expresión.

De pequeña nunca tuve diario, es más, nunca tuve la necesidad de tenerlo pero ahora, después de retar a dos bloggers muy cercanos hace ya 7 meses, siento la necesidad de escribir en mi blog. Este no tiene un contenido específico, ni siquiera demasiada constancia, si no que tan sólo es un lugar donde decir lo que quiero.

A veces hay cosas que necesito expresarlas por escrito, pues las palabras vuelan demasiado y nunca se aposentan para posteriormente dejar huella. Las letras permanecen, llueva o haga sol, y eso es lo magnífico de la escritura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo copio

Jimmy