El pasado viernes pude asistir a uno acto de lo más especial. La parroquia de Sant Esteve de Granollers consiguió reunir a 1.200 personas en el día de la puesta de largo y por tanto inauguración del nuevo órgano, bautizado con el nombre del músico Josep Mª Ruera. El concierto lo dieron los organistas Joan Casals, de la catedral de Terrassa, Vicenç Prunés de la iglesia de Sant Esteve y el alemán Cristian Von Blohn, acompañados por la soprano Monserrat Armadans, la Orquestra de Cambra de Granollers y la Escolania de Montserrat.Fue un concierto genial, especial pero infinitamente largo. Casi 3 horas de concierto son demasiadas para una absoluta inexperta en la materia.
Otro tema es como la iglesia ha conseguido comprar el órgano. Pues para quién a estas alturas no lo haya adivinado ya, su adquisición ha sido posible gracias a la aportación desinteresada de miles de personas, empresas y entidades de la ciudad y la comarca, en definitiva "gente de bien". En total más de 400 millones de pesetas (lo pongo en la antigua moneda para que no tengáis la necesidad de traducir semejante cantidad de dinero).
Acerca del papel de la iglesia y de como invierte sus aportaciones, no me apetece hablar hoy. Puede que lo haga más adelante...
1 comentario:
Esta información de que el órgano ha costado 400 millones de pesetas es totalemnte falsa.
Con esta cantidad de dinero se podrian comprar 4 órganos como el que contruirán en Montserrat.
La cifra exacta no llega los 400.000 EUROS.
Publicar un comentario