Hoy he hablado a través del messenger con mi primo Gregorio. Él es policía local de un pueblecito de poco más de 3.000 habitantes, con lo que el tiempo libre durante su jornada laboral, es más bien abundante. Él dice que no es mejor el que trabaja mucho sino el que consigue que le paguen bien por trabajar poco, y yo creo que tiene razón. A menudo me llama y pasamos largo rato hablando. Él me cuenta cosas del pueblo, de sus hermanos, el resto de la familia, y charlamos.
He de decir que me gusta hablar con él. Cuando lo hago me transmite tranquilidad. Siempre que hablamos acabo dibujando una sonrisa en mi cara y consigo relajarme. Puede que sea que a través de su voz me transmite la paz de mi pueblo, de los campos, de las tierras áridas, de la ermita.
Él es mi familia. Cierto que está lejos, cierto que su madre y mi padre son primos hermanos y por tanto nosotros, primos segundos, cierto que llevamos vidas completamente distintas, cierto que ni siquiera salimos juntos cuando estamos juntos en el pueblo. Pero es mi familia. Muchas veces les hecho de menos. Pienso como sería si todos pudiéramos estar juntos, aquí o allí, ese sería el dilema.
De todos modos me conformo pensando que el amor que siento y la añoranza que a veces me invade son mutuos.
6 comentarios:
Tienes razon , la familia es muy importante , aunque este lejos ; pero lo importante es seguir sintiendo que estamos cerca y saber que aun en la distancia siempre estamos cuando es necesario.
Sigue con estos valores , porque cuando pasen unos años y mires hacia atras , todo lo material que hayas conseguido carecera de valor ; pero el amor , la familia la amistad , ...todo eso que no se puede comprar con dinero tendra un valor tan inmensamente grande que sera el legado mas importante que puedas dejar para el futuro.
María, me ha encantado leer tu comentario. Coincido en todo lo que dices pues aquello que te hace persona es lo que te has ido forjando a lo largo de los años, un poco sin querer, sin ser demasiado consciente. Las relaciones personales son las que te hacen crecer y enriquecer, las amorosas, las de amistad y por supuesto las familiares.
Esos son las valores que me habéis enseñado y me siento muy orgullosa de ello.
Espero verte pronto por aquí.
Te quiero.
me he leido el articulo de las niñas de oriente y me gusto mucho, es una lastima la situacion en la india...
Cuidate...
Muchas gracias Kinka por tu comentario. He entrado en tu blog y me ha gustado, es muy fresco. Te seguiré la pista.
Hola Prima por fin te escribo algo en tu blog, la verdad es que desde que hable contigo por el messeng. el miércoles por la tarde no he tenido tiempo ni de conectarme, pq en mi trabajo, tienes días que no sabes que hacer o a donde ir y otros, que la jornada de trabajo de 7 horas se convierte en 2, pero nada, aquí estoy hoy sábado trabajando a pie del cañón, que aunque hoy me tocaba descanso, le he cambiado el servicio al compañero por otro sábado del mes de diciembre que si que me toca trabajar y no me gustaría.
Tengo que felicitarte por tu blog que parece genial y que por lo que he comprobado, no solo a mi me ha gustado, ya que he visto que has tenido mas de 1000 visitantes, enhorabuena Prima.
En cuanto a nuestra familia te doy la razón, a pesar de los kilómetros que nos separan siempre hemos estado en contacto. Para mi sois aquella familia de la que siempre que llega la Romería, la Feria e incluso las navidades, le hago la siguiente pregunta a mi madre; ¿ y tito Lucas no viene ? ¿ y las primas que ?.
Siempre que me han preguntado por si tenía familia lejos, he respondido: claro que tengo, tengo mi familia de Tenerife y la de Barcelona, que aunque seamos primos segundos para mi es como si fuésemos primos hermanos y mi tio Lucas hermano de mi madre.
Bueno prima, me voy a poner a trabajar que hoy también tengo algo de faena aunque mas llevadera por que en el Ayto. estoy solo y al ser sábado me tomo el trabajo con mas filosofía, ahora vengo de desayunar y dentro de una hora iré a tomarme algo con el primo Antonio José que viene de Huelva para Pay, que siempre que pasa por el territorio comanche ( La Puebla ), en hora de mi trabajo nos tomamos algo, bueno Prima espero que nos veamos pronto y que si no es así que sea en tu boda que si todo va bien allí estaremos para pasárnoslo igual o mejor que en la de Mª del Mar y Paco, dale recuerdo a todos y a seguir con tu pedazo de blog, adiós y muchos besos.
Primo, me ha hecho mucha ilusión recibir tu "súper" comentario. Me alegro que te guste mi blog, espero poder ver tus comentarios en él.
Muchos besos a todos.
Publicar un comentario