He oído por la radio que cada 15 segundos muere un niño en el mundo. ¿No es horroroso? Trato de pensar en ello, y mientras lo hago, muere uno. Es increíble, no puedo ni imaginarme la cantidad de madres y padres desesperados que ven a diario morir a sus hijos sin saber qué hacer. Y ha muerto otro. Y esos gobiernos, ¿qué hacen por sus gentes? Unos de hambre, otros de sida, deshidratados y enfermos. Ha podido morir otro más.
No es que pretenda escribir algo triste, aunque la realidad supere cualquier resquicio de esperanza, es que quería contar lo que a mi juicio es una gran noticia: el principio del fin de la malaria.
El investigador y médico español Pedro Alonso, director del Centro Internacional para la Investigación en Salud del Hospital Clinic de Barcelona, ha diseñado una vacuna que se revela eficaz para inmunizar a los niños desde que nacen, y evitar así millones de muertes. Los resultados, que publica la revista The Lancet en su edición digital, confirman las expectativas creadas por la vacuna, desarrollada por Glaxo Smith Kline (GSK) y cuyas pruebas, dirigidas por Alonso y financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el Gobierno de Mozambique y varias ONG, se han desarrollado en Manhiça (Mozambique). Y la novedad es que, dicha vacuna, ya había funcionado antes en niños de 4-5 años, pero eso no era suficiente, ya que la prevención hay que hacerla de forma muy precoz, y ahora, es demostrablemente eficaz hasta en bebés de menos de 1 año.
Es por ello que la previsión es que, dicho medicamento, pueda estar completamente contrastado y por fin distribuido en 3 ó 4 años.
Creo que escribiendo esto, han muerto 20 niños más.
1 comentario:
this is living!!! como dirian algunos.
Es lo que hay.....efermedades por un tubo,y todo se rige por la pasta.
Siempre calculos de años para sacar la vacuna de ......pero los muertos se van contando en estadisticas.Te aconsejo que leas este enlace y veras lo poco que somos....y lo mucho que estamos aguantando.
Saludos
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/10/01/medicina/1191240512.html
Publicar un comentario