Es algo que a veces me viene a la cabeza. De golpe, sin esperarlo, pienso en si todo lo que ocurre a mi alrededor fuese una falacia.
Ayer conversaba con él, y llegamos a la misma conclusión: somos muy afortunados. Nuestras vidas están llenas de cosas positivas: tenemos trabajos que aunque muy absorbentes, disfrutamos mucho, nos pagan bien por ello, disponemos de un piso en propiedad (aunque el socio mayoritario sea la entidad bancaria que nos prestó el dinero, claro), en él disponemos de todo lo que para nosotros es importante y necesario, tenemos amigos que nos quieren, gente a la que ayudar cuando es necesario y que está a nuestro lado incansablemente, nuestras familias nos quieren, respetan al máximo nuestras decisiones y nos apoyan en todos nuestros proyectos presentes y futuros, ya sean personales o en pareja y lo más importante, somos felices el uno con el otro.
Con todo ello, a veces pienso si todo lo que ocurre, es cierto, es verdad, se palpa o simplemente se sueña. Es demasiado bonito, tanto, que da miedo.
Supongo que en ocasiones las cosas no hay que pensarlas mucho, simplemente hacerlas, vivirlas, pues
"la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Calderón de la Barca).
6 comentarios:
jhyjh
A veces pienso en lo que comentas y al respecto me aparecen dos posiciones en la mente:
1.- Lo que conseguimos es porque me lo merezco y por tanto nos lo merecemos.
2.- Estoy siendo prepotente.
Una posición es correlativa a la otra, por lo que o acabo por no darle más vueltas o pienso que quizás la confianza en nosotros mismos hace que las cosas salgan bien. Me he dado cuenta que si vas de frente a atacar cualquier situación es más sencillo conseguir resultados satisfactorios.
¿Realidad o sueño? ¿verdad o mentira? En la antítesis está la diversión; en el hacer del día a día la posibilidad de que un sueño acabe siendo realidad y una realidad que pudiera ser tangible acabe siendo sólo un sueño.
Y todo eso queda en tus manos únicamente...
A mi tambien me ha pasado eso de pensar si un dia me despertara y toda mi vida solo hubiera sido un sueño. Otras veces lo que deseas es que algo que esta pasando sea un sueño o que un sueño se convierta en realidad...
Dulces sueños
¿Sueños?, ¿realidades?, ¿anhelos?, ¿ilusiones?, ¿suerte?, ¿constancia?, ¿perseverancia?, seguramente un compendio de cosas...pero sin lugar a dudas la vida es del que la lucha!
Gracias por tus palabras, anónimo, no podría estar más de acuerdo.
Respecto a esa pregunta yo también podría poner otro ejemplo:
¿Y si nuestra vida no existiera y en realidad todo lo que vemos, oímos, tocamos, olemos, desgustamos y sentimos fueran ilusiones controladas por un pequeño duende llamado Glugliglú?
Porque puede pasar, ¿o no?
La respuesta es simple:
PIENSO, OSEA QUE EXISTO
Publicar un comentario