viernes, 5 de junio de 2015
Adou, no estás solo
¿Alguien se imagina quan desesperado ha de estar un padre o una madre para meter en una maleta de viaje a su hijo de 8 años e intentar que cruce la frontera entre Marruecos y Ceuta buscando la dignidad y la libertad?
¿Alguien puede ver en eso un delito de tráfico de personas en lugar de un acto de pura supervivencia?
¿Alguien piensa por un instante qué significa que Alí, el padre de família, parta del hogar en un cayuco hacia Canarias hace 9 años? ¿Y que Ismael, el hermano mayor, lleve años trabajando la tierra en los campos murcianos? ¿Y que Lucille, su madre, y Miriam, su hermana, vivan solas en Fuerteventura desde hace 2 años?
¿Alguien se ha parado a pensar que en Costa de Marfil, lugar de origen de la família, llevan desde la crisis del 2002 y las posteriores elecciones no democráticas del 2010 padeciendo tensiones sociales, militares y económicas además de confrontaciones político-religiosas que han impedido la evolución normal en uno de los paises más prósperos de África?
¿Alguien poniéndose en las pieles de estas 5 persones se puede tomar el lujo de opinar sobre lo que haría un padre o una madre por la supervivència de su família?
Libertad para Alí, ¡ya! Y que las organizaciones humanitarias reúnan a esa família desperdigada y les vuelvan a dar la felicidad de estar todos juntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario