jueves, 28 de mayo de 2015

Escándalo en la FIFA




Resulta, y cito textalmente de El País, que "un doble terremoto con epicentro en Zúrich sacudió este miércoles el mundo del fútbol. A primera hora del día, la policía suiza, en coordinación con las autoridades estadounidenses, detenía a siete directivos de la FIFA acusados de haber recibido durante casi 25 años sobornos y comisiones por una cifra total de más de 150 millones de dólares. De forma paralela, funcionarios de la fiscalía suiza registraron la sede del organismo en la misma ciudad en busca de “datos electrónicos y documentos” que confirmen las sospechas de irregularidades cometidas en la elección de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar".

Este mundo da asco. Todos creen que puede  mangar de lo ajeno inçunemente sin escrúpulos que les frenen, remueban sus consciencias y revuelvan cada centrímetro de sus miserables tripas.

La política, las altas esferas en el deporte, los bancos, los sindicatos, las empresas y las patronales. No hay ámbito o sector que se escape de la lastra que supone la corrupción y el "mangoneo" en definitiva.

La maldad y el egoísmo son inherentes a la persona, sean de la condición que sean y ocupen el cargo que ocupen. Tristemente, es así. Y me avergüenzo por ello.

En la educación en valores se halla la única posibilidad de que esta sociedad enmiende. Hagámoslo! Yo no pienso desfallecer, creedme.

No hay comentarios: