Llevo unos días dándole vueltas al tema, pues por cuestión de proximidad, tengo cerca 2 procesos bien distintos que buscan alcanzar el mismo objetivo.
Un amigo está en pleno proceso de adopción. Él y su compañera ya tienen 2 hijos, chicos para más información, y debido a una voluntad de compromiso social y dándose la circunstancia que según dicen "no saben hacer niñas" han decidido adoptar una pequeña del país. No quieren hacer una adopción en el extranjero pues consideran que cerquita de casa también hay muchos niños y niñas que necesitan de una familia que les ame. Realmente es duro, han de pasar mil y una pruebas y exámenes psicológicos, sociales y familiares para que finalmente les den la idoneidad como padres. Curioso, al menos, teniendo en cuenta que ya lo son de 2 niños estupendos.
Y a la vez, hoy una amiga está haciéndose una extracción de óvulos, después de una hiperestimulación hormonal que ha durado aproximadamente 3 semanas, y si todo va sobre la marcha este fin de semana le serán inseminados algunos de los óvulos fecundados con el esperma de su marido. Se trata de un proceso que a su propio juicio es agotador y aunque parezca empezar ahora, es la culminación de un proceso de crisis en la pareja, de frustración constante y de mucha ansiedad que lleva durando más de 2 años. Y a veces, el destino es caprichoso, pues su primer embarazo fue natural y al primer mes de eliminar las barreras de protección.
La vida es así, llena de dificultades, aunque cada uno las resuelve de la mejor manera posible y acorde a sus necesidades emocionales, de pareja, familiares, sociales y también económicas.
Deseo con todo mi corazón que ambos consigan sus objetivos. La familia crece y eso me hace feliz!
Una adopción en España no tiene coste económico. En el extranjero sí, alto, y dependiendo del país en el que se adopte.
Una fecundación in vitro oscila alrededor de los 6.000€, contando que se implante a la primera y sin apenas complicaciones.
2 comentarios:
Me parece muy buena decision la adopcion, hay muchos niños con necesidad de tener un hogar pero todavia no estamos del todo concienciados de esa situacion, no es necesario que tengan tu sangre para quererlos como tal.
M. Angeles
Pd. Pensaba que ibas a ampliar la family
La vida a veces nos acarrea una serie de decisiones con las que en un principio no contamos, pero sobre las que debemos actuar. Ambas decisiones son muy loables y satisfactorias, y sobretodo, ninguna es fácil de tomar. Demuestran valentía e ilusión por la vida, por lo que sólo me resta desearles lo mejor.
Publicar un comentario