sábado, 19 de diciembre de 2009

Si ya lo decían nuestros antepasados...


Lo que está claro es que los países no se ponen de acuerdo en lo importante. Todos tenemos claro que el cambio climático es una de las realidades más aplastantes y preocupantes de los siglos XX y XXI, que debemos hacer algo para evitar su empeoro y que la responsabilidad la tenemos los países desarrollados y erróneamente (bajo mi punto de vista) llamados países ricos.

Pues bien, aquí llega la madre del cordero, Don Dinero. Ayer oía en un programa de humor de La Sexta que Obama tenía las manos muy ligadas en este tema y que su senado no le permitía tomar según qué decisiones (refiriéndose a este tema y algún otro) y que si fuera por él se pondría de acuerdo con esos "ricos" en buscar soluciones de forma más o menos rápida. ¡Lo constataba hasta el President Montilla!

¿Cómo? ¿Qué? ¿Manos atadas? Oiga, que es Barack Obama, ¡el presidente de los Estados Unidos de América! ¡Primera potencia mundial! ¿Y no puede tomar según qué decisiones? Pues que lo cambien, hombre... Que pongan a alguien que PUEDA decidir...


En fin, miles de personas perderán sus tierras, sus casas y su futuro, todo porque los políticos no se ponen de acuerdo en buscar soluciones a un problema que han generado los países "desarrollados" y que afecta, principalmente, a los países en vías de desarrollo.

La historia de siempre... Sin novedad.

No hay comentarios: