viernes, 18 de diciembre de 2009

Los toros y la activista saharaui

Ayer me acosté con dos buenas noticias:

Por un lado supe que hoy, tercer día de pleno del Parlament Català del mes de diciembre y último del 2009, se llevaba a discusión el trámite parlamentario de una iniciativa social apoyada por miles de firmas, de prohibir las corridas de toros en Catalunya. Por lo visto, la mayor parte de los grupos parlamentarios han dado absoluta libertad a sus diputados para votar aquello que les dicte su conciencia, la mayoría, excepto el Partido Popular y Ciutadans, que por disciplina de partido, votaran en contra que dicha iniciativa prospere y por tanto a favor de las corridas.



Y por otro, supimos que la activista saharauí Aminetu Haidar, salía del hospital donde ingresó en las últimas horas debido a complicaciones de su estado de salud derivado de la huelga de hambre que estaba llevando a cabo desde los últimos 32 días, camino al aeropuerto de Lanzarote dirección El Aainún, el Sahara. Hoy ya se ha confirmado su llegada a su pueblo natal y por fin podrá abrazar a su familia.

"Esto es un triunfo de la causa saharaui", ha dicho la activista antes de subir al avión.

Resulta curioso que andemos en medio de dos luchas justo en estos momentos: la de los derechos humanos y la libertad del pueblo Saharaui y la de los derechos de los animales y su dignidad.

Ambas, las hago mías.

No hay comentarios: