Tal y como siempre había deseado, ayer fui a la ópera. Las entradas fueron parte del regalo que Blogermann me hizo por mi 30 cumpleaños. No era la primera vez que escuchaba ópera pero ésta fue una de las mejores sensaciones de mi vida.
Don Giovanni(*), de W. A. Mozart, me puso los pelos de punta, consiguió trasladarme al escenario en más de una ocasión y me hizo aplaudir con emoción al terminar varios de los actos.
La adaptación, al Barcelona del siglo XXI, hizo que el público esbozara una sonrisa en varios momentos del desarrollo de la obra y que escuchar ópera, resultara algo de rabiosa actualidad.
Los personajes son:
- Don Giovanni, noble
- Leoporello, su criado
- Don Pedro, el Comendador de Sevilla
- Donna Anna, su hija
- Don Ottavio, su prometido
- Donna Elvira, noble dama de Burgos
- Zerlina, campesina
- Masetto, su prometido
Del Liceu, que os puedo decir, sólo se puede ver y disfrutar. No hay ningún lugar igual para disfrutar de una ópera.
(*) L'obra de Mozart està dirigida musicalment per Friedrich Haider i escènicament per Calixto Bieito. El llibret, escrit per Lorenzo Da Pontem, està basat en l'obra 'El Burlador de Sevilla', de Tirso de Molina, i en el llibret que Giovanni Bertati va escriure per a l'òpera de Guiseppe Gazzaniga, 'Don Giovanni Tenorio o sia il convitato di pietra'. Els actors estaran acompanyats per l'Orquestra Simfònica i Cor del Gran Teatre del Liceu que actualment dirigeix José Luis Basso.
1 comentario:
Joder!!! Que guapo el Liceu, tendria que ser la ostia escuchar un buen concierto de flamenco, como por ejemplo a Don Paco de Lucia
Publicar un comentario