jueves, 22 de mayo de 2008

Movimiento en las filas del PP

Lo peor de la política debe ser no ponerte de acuerdo ni siquiera con los que piensan como tú. Y no lo digo como si esto que le está sucediendo al Partido Popular actualmente sea algo extraño y fuera de lo común, sino más bien todo lo contrario.

“Están en crisis”, eso dice toda la prensa que se autodenomina progresista.

“Están en el más absoluto caos”, así define la situación una de las emisoras más radicales del panorama radiofónico y su propio director.

María San Gil y José Antonio Ortega Lara han decidido retirarse de las filas del PP. Lo han hecho a lo grande, mediante comunicados a prensa y haciendo evidente la ruptura interna del partido, poniendo en un verdadero apuro a su máximo dirigente, Mariano Rajoy.

Da la sensación que se está confeccionando una firme división entre los que están a favor de la trupe José Mª Aznar, Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato (sector más derechista) y los que están del lado de Mariano Rajoy, con Alberto Ruíz-Gallardón como apoderado (sector más moderado y centrista).

Resulta complejo entender los entresijos internos de dicho partido, pero lo que sí es cierto es que el varapalo que recibió el PP en las elecciones de marzo de 2008 han causado un desequilibrio que puede ser mortal para sus dirigentes.

Por el bien de la democracia, espero que el PP reencuentre su camino, con o sin sus “miuras” pero que éste, sea un camino de sana oposición y de colaboración y apoyo al Gobierno en los temas de Estado.

No hay comentarios: