sábado, 10 de mayo de 2008

El violador recupera la tutela

Acabo de leer una noticia que me ha estremecido. Resulta que un hombre abusó sexualmente durante 5 años de la hija de su pareja hasta que la joven no vio otra salida que después de hacerlo público a su madre y familiares se arrojó a la vía del tren para terminar con su desgraciada vida. A dicho drama, hay que añadir que el mismo hombre, abusó no se sabe durante cuanto tiempo también de la hija menor de la pareja, que un buen día, sin saber muy bien cómo, le explicó a su madre un juego al que jugaba con papá y su pene.

El hombre, ante la pregonación de los hechos de su hijastra, admitió ser cierto y pidió ayuda.

Hoy, después de que el juez lo haya condenado a tan solo 4 años y medio de los que sólo cumplirá 18 meses y a una multa de 30.000 euros por el daño moral a la mayor y de 6.000 euros por los daños provocados a la pequeña, el juez tan sólo le negará la patria potestad de su hija biológica los 18 meses que esté en prisión, devolviéndosela inmediatamente al salir.

Esto quiere decir que la niña, después de haber vivido una experiencia horrible durante años, que la marcará para el resto de su vida en multitud de aspectos y maneras, tendrá que pasar la mitad de su tiempo futuro con su abusador.

No tengo ninguna palabra que exprese exactamente mi absoluta repulsa a esa sentencia, al juez que la ejecuta y a los letrados que la toleran. La madre luchará para recurrir la sentencia y evitar así que su hija (la única que le queda después que la mayor no soportara la desgracia) tenga que encontrarse de nuevo con la escoria que eligió como padre de su niña.

No hay comentarios: