jueves, 6 de marzo de 2008

I ja queda ben poc

En aquesta atrafagada vida que porto últimament sembla no caber-hi un dels esdeveniments més importants de la meva vida. I dic sembla, perquè és a mi mateixa que pensant en la campanya, en l'Ajuntament, els problemes de la feina i tot plegat a vegades se m'oblida que d'aquí un mes ens casem.

És només un semblar, ja que els múltiples preparatius que comporta organitzar el casament fa que et sigui impossible desentendre't, però tot i això, a vegades crec que no li dono prou importància.

Ara, que revisava la llista dels convidats, la distribució de les meses i les cançons que hem triat per la cerimònia i el banquet m'he emocionat. És com si de cop, fos conscient del fet en si, com si fins ara, fos una cosa llunyana que ha de passar però que no arriba mai, que et comporta mil i una coses a fer, trucades, visites i tantes coses que espero que no passi per alt. De cop, he estat conscient.

En el fons, sé que la meva vida no cambiarà gens. Visc amb la persona que estimo i sé que ha estat un gran encert fer-ho abans de casar-nos. L'estimo, tant com per voler casar-m'hi, i ell a mi també. Ho sé quan ve al matí a fer-me un petó de bon dia, mentre jo estic al llit amb un ull mig obert en sentir-lo de fons mentre fa el seu ritual d'higiene diària. Ho sé quan m'acotxa, i em tapa dolçament perquè sap que soc fredolica. Ho sé quan em regala un somriure tendre abans de dir-me que m'estima.

Estic contenta. Tot i no ser-ne massa conscient, pensar que d'aquí poc arribarà el dia, em fa feliç. La majoria de les persones que voldria hi seran, i això ens fa sentir molt afortunats.

Tan de bò el dia, compleixi totes les nostres expectatives.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
No quiere ser grosera, te prometo que lo he intentado, pero no me entero de nada, por favor escribe en castellano, acuerdate de los que no sabemos catalán.
Un beso, tu prima.

historiadora dijo...

Te lo traduzco especialmente para ti:

En esta atrafagada vida que llevo últimamente parece no caber uno de los acontecimientos más importantes de mi vida. Y digo parece, porque es a mí misma que pensando en la campaña, en el Ayuntamiento, los problemas del trabajo, a veces se me olvida que dentro de un mes nos casamos.

Es sólo un parecer, puesto que los múltiples preparativos que comporta organizar la boda hacen que te sea imposible desentenderte, pero aún así, a veces creo que no le doy lo suficiente importancia.

Ahora, que revisaba la lista de los invitados, la distribución de las mesas y las canciones que hemos elegido para la ceremonia y el banquete me he emocionado. Es como si de golpe, fuera consciente del hecho en sí, como si hasta ahora, hubiese sido una cosa lejana que debe pasar pero que no llega nunca, que te comporta mil y una cosas que hacer, llamadas, visitas y tantas cosas que espero que no pase por alto. De golpe, he sido consciente.

En el fondo, sé que mi vida no cambiará nada. Vivo con la persona que amo y sé que ha sido un gran acierto hacerlo antes de casarnos. Lo amo, tanto como para querer casarme, y él a mi también. Lo sé cuando viene por la mañana a darme un beso de buenos días, mientras yo estoy a la cama con un ojo medio abierto oyéndole de fondo mientras hace su ritual de higiene diaria. Lo sé cuando me acurruca, y me tapa dulcemente porque sabe que soy friolera. Lo sé cuando me regala una sonrisa tierna antes de decirme que me quiere.

Estoy contenta. A pesar de no ser demasiada consciente, pensar que dentro de poco llegará el día, me hace feliz. La mayoría de las personas que querría estarán, y esto nos hace sentir muy afortunados.

Ojalá el día, cumpla todas nuestras expectativas.

Anónimo dijo...

Te noto algo así como melancólica o quizás nostálgica,puede ser que como tienes tantos frentes abiertos y no puedes abarcarlos totalmente?.
se que lo haces, pero te diría vive el momento, todas las aguas llegaran a su cauce,te quedan solo un día de campaña,unas cuantas reuniones y cenas y ya mismo tienes lo que te mereces TU DIA VUESTRO DIA estarás rodeada de quienes de verdad te quieren y promete ser un dia maravilloso para todos en especial para TI y tu MARIDO.
jamás hemos dudado de tu esfuerzo y generosidad pero deja a partir de hoy antes de dormir 15 minutos exclusivamente para ti,veras como disfrutaras.!lo tienes todo!

besos

lukain

historiadora dijo...

Llevo unos días especialmente sensible, por cosas que no hace falta referir, pero que tú bien sabes, así que leer tu comentario me ha emocionado. Espero poder pasar un día feliz con todos vosotros.
Te quiero papá.

Anónimo dijo...

EL teu dia cobrirà totes les teves expectatives, res no pot anar malament. Un peto

Anónimo dijo...

Hola.
Al ihual que tu prima
No quiere ser grosero, pero no me entero de nada, por favor escribe en andalú, acuerdate de los que no sabemos catalán, ni castellano.
Un beso, como si fuera tu primo.

PD: po ci no te acuerda del andalú, vicita esta pajina de Curzo dandalú

http://es.youtube.com/watch?v=wJgr_mwcR1g

historiadora dijo...

Bueno, bueno, veo que escribir en catalán suscita más comentarios que escribir en castellano, así que me estáis dando una idea genial... Jajaja. Es broma.

Aunque cueste entender por alguien que no tiene dos lenguas en la cabeza, en ocasiones hay cosas que me cuesta expresar en uno u otro idioma. En esta ocasión, tuve la necesidad de hacerlo en catalán y así lo hice, y a lo largo de toda la (mini) historia de este blog, así ha sido.

Prometo buscar un buen traductor para que cada vez que escriba algo en catalán podáis traducirlo en 5 segundos sin ningún inconveniente.

Muchas gracias por hacerme vuestros comentarios desde tan lejos.

Besos.