jueves, 10 de enero de 2008

El PP y la familia

Bueno, pues a pesar de que al iniciar esta andadura me prometí a mi misma no hacer de este un blog político, y por tanto, intentar moderarme en mis opiniones para no parecer un blog sociata más, hoy necesito liberarme.

Acabo de leer en la prensa que Mariano Rajoy ha anunciado que si gana las próximas elecciones del mes de marzo creará el Ministerio de la Familia, "ministerio de las personas" según sus propias palabras. Resulta que la familia, tal y como los de la derecha más recalcitrante que el PP representa, está en juego y por tanto, hay que protegerla "social y jurídicamente".

Me da mucha rabia que sólo a la derecha se le llene la boca al hablar de familia. Es como si las personas de izquierdas no creamos en ella, seamos únicamente soldaditos rojos sin amor ni necesidad de arraigo y pertenencia y que sólo ellos saben de verdad apreciar el valor fraternal.

Pues no señores, dejen de una vez de creerse y hacer creer a los demás esas papuchadas. Soy de izquierdas y a mi juicio, y al de muchas otras personas de izquierdas que conozco y con las que convivo, la familia es uno de los puntales de nuestra filosofía de vida.

Yo también creo en la familia.

4 comentarios:

AZAHAR dijo...

Y yo tambien creo en la FAMILIA.... pero para ellos esa palabra significa.. Papa, Mama y niño/s. Pero para mi sin embargo tiene muchas mas formas...

Mama y niño/s
Papa y niño/s
Papa, papa y niño/s
Mama, mama y niño/s
etc... etc..

Dulces sueños

Anónimo dijo...

Estoy con Azahar, pero algo fallará en el PSOE porque jamas nunca se ha cuestionado nadie estas palabras muy acertadas por tu parte, historiadora. Siempre digo lo mismo: mas autocrítica, y menos fijarse en el resto, es la mejor manera de construir, no caigas en su paraño. A mi me preocupa mas, que Catalina, como dicen muchos profesinales y econmistas independientes, es un pais en estos momentos, subdesarrollado en cuanto a infraestructuras, y eso es riqueza...siempre digo lo mismo: mas inversion en potenciar una economia estable lejos de los pelotazos y sobretodo, sobretodo, altos niveles de educación....sea quien sea el color político. Que si aqel dice, aquel hace...todavía no se dan cuenta los políticos que s eso no nos interesa a los ciudadanos ? Inversion, educación y nivel de vida para los ciudadanos....ah, y vivienda ! El problema es que no hay alternativas reales a PP y PSOE.

Historiadora, eres buena, pausada, a veces un pelin demasiado "alemana", que a veces es bueno y otras no tanto, sabes expresarte, quieres aprender constantemente, sabes escuchar, tienes humildad, y caracter cuando es necesario, quieres a tu familia con locura, y a bloggerman en un pedestal, como no....NO CAIGAS en esste tipo de declaraciones....RAJOY solo gusta a la ESPAÑA castellana y centralista, no hace falta, no le ves la cara que tiene ?

CON TODO EL APRECIO DEL MUNDO, ya lo sabes, y dile a bloggerman que le meta caña a su blog....

maria dijo...

Yo tambien creo en la familia, pero no en la de ese señor que la utiliza para su precampaña electoral.Yo creo en la familia de verdad, en esa que no se viste de gala para ir los domingos a lugares publicos y dejarse ver , para que los demas los identifiquen. La familia en la que yo creo tiene otros valores, el amor , el respeto, la ayuda cuando hace falta,el cariño, la amistad. Pero esa Familia no lleva nombre de parentesco. se puede llamar padre, madre, hijos, hermanos ect... pero tambien amigos y gente que estan a tu alrededor ,pero que muchas veces tambien son tu familia.Esa es la Familia en la que yo creo y en la que me gustaria que siguieran creyendo los mios, porque aunque seamos de izquierdas Sr.Rajoy tambien creemos en la familia ,pero a diferencia de "usted" nosotros practicamos con el ejemplo del corazon y no con el ejemplo del protagonista de una lista electoral.
Enhorabuena historiadora por estos comentarios.

historiadora dijo...

Gracias por vuestros comentarios, aunque distintos y en ocasiones puede que incluso controvertidos, aportan mucho a este blog.